A propósito de este blog

Queremos agradecer a todos nuestros compañer@s y tutores de la I Edición del Experto en Español para Extranjeros y enseñanza multicultural, celebrado entre Diciembre de 2008 y Marzo de 2009, gracias a la ULPGC, todos los buenos momentos que hemos pasado, todo lo que hemos aprendido juntos y todas las risas y los agobios que hemos compartido. Hemos centrado este blog en los aspectos socioculturales propuestos en el Curso de inmersión lingüística para el alumnado de incorporación tardía en la ESO, propuesto en el módulo 9. Está compuesto eminentemente de videos y audios, que habría que explotar de la manera en la que hemos aprendido en algunos de los módulos del experto. Prometemos que seguiremos trabajando en él, y será nuestro punto de encuentro para trabajar los aspectos socioculturales en la enseñanza de ELE.
Una vez más, GRACIAS
Lidia Navarro y
María Luisa Sánchez.

* La imagen que hemos escogido como logotipo de nuestro blog ha sido extraída de crevillent.cuadernosciudadanos.net/espanol/

viernes, 20 de marzo de 2009

FORMAS DE SALUDARSE, LOS GESTOS.

COMO PRESENTARSE Y PRESENTAR A ALGUIEN (archivo sonoro) y ejercicios con huecos para completar

Buenos días, buenas tardes...



La importancia de los gestos en español... Hablar sin decir nada España es un país muy gestual. Hablamos y al mismo tiempo gesticulamos muchísimo. Forma parte de nuestra cultura mediterránea. Fíjense hasta qué punto esto está tan enraizado en nuestra cultura que podemos mantener conversaciones con gestos... Descubramos lo que dicen estos personajes, a ver si somos capaces. Hay que tener cuidado con los gestos que empleamos, ya que a veces tienen significado distinto con respecto al país en el que estás. El mismo gesto puede tener significados completamento opuestos. Trabajaremos el lenguaje no verbal, para no encontrarnos en situaciones comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario