A propósito de este blog

Queremos agradecer a todos nuestros compañer@s y tutores de la I Edición del Experto en Español para Extranjeros y enseñanza multicultural, celebrado entre Diciembre de 2008 y Marzo de 2009, gracias a la ULPGC, todos los buenos momentos que hemos pasado, todo lo que hemos aprendido juntos y todas las risas y los agobios que hemos compartido. Hemos centrado este blog en los aspectos socioculturales propuestos en el Curso de inmersión lingüística para el alumnado de incorporación tardía en la ESO, propuesto en el módulo 9. Está compuesto eminentemente de videos y audios, que habría que explotar de la manera en la que hemos aprendido en algunos de los módulos del experto. Prometemos que seguiremos trabajando en él, y será nuestro punto de encuentro para trabajar los aspectos socioculturales en la enseñanza de ELE.
Una vez más, GRACIAS
Lidia Navarro y
María Luisa Sánchez.

* La imagen que hemos escogido como logotipo de nuestro blog ha sido extraída de crevillent.cuadernosciudadanos.net/espanol/

sábado, 21 de marzo de 2009

LA CIUDAD Y SUS BARRIOS.

ESPAÑA Y SUS LUGARES

España está dividida en COMUNIDADES AUTÓNOMAS, entre la cuales está la Comunidad Autónoma de Canarias que es donde vivimos. A su vez, las comunidades autónomas están divididas en PROVINCIAS. La Comunidad Autónoma de Canarias está dividida en dos provincias: Santa Cruz de Tenerife (formada por Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro), y Las Palmas (formada por Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote). Las provincias a su vez están compuestas por MUNICIPIOS, y éstos, por BARRIOS.
¿Qué nos podemos encontrar en nuestros barrios?
Tiendas y lugares en la ciudad: supermercado, cine, oficina de correos, centros de salud, librerías, bibliotecas, pabellones deportivos, centros comerciales, estación de guaguas, parques, ayuntamiento…
Medios de transporte con los que nos podemos mover: guagua, moto, bicicleta, coches… En Canarias no tenemos tren, todavía, pero en Tenerife, tienen el tranvía.


Visitemos por un momento Barcelona, y veamos todo lo que podemos hacer en esta gran ciudad.

Esta es Barcelona... su situación, habitantes, ciudades, pueblos, tipos de casas, medios de transporte (guagua, metro, como subir y bajar en el metro) para ir a trabajar (horarios de trabajo); actividades para el fin de semana (ir de compras, pasear en bicicleta, correr, ir a la playa, ir al parque...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario